¡Confirmado! Usar cubrebocas no evita que te contagies de coronavirus; y la gente ya acabó con ellos en farmacias y tiendas

Cubrebocas
Cubrebocas y la alerta del coronavirus FOTO: WEB

Luego del anuncio del presidente López Obrador sobre posibles casos de coronavirus en México, así como algunos casos confirmados, algunas personas de todo México se alertó ante una posible pandemia que el gobierno no pudiera controlar. Tras esto, farmacias, tiendas, supermercados y demás acabaron con los cubrebocas tradicionales, desinfectante de manos, y vitaminas. Pero lo primero en agotarse casi de inmediato fueron los cubrebocas, pues la gente piensa que al usarlo la enfermedad no entrara en su sistema.

No obstante, esto ya fue desmentido por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell quien, en la conferencia mañanera de AMLO, explicó que el cubrebocas no hace nada por evitar que el coronavirus entre al cuerpo, antes bien preciso que el cubrebocas sólo sirve para aquellas personas que ya están infectadas por el virus, pues al toser las bacterias que salen de su boca se quedan pegadas en el cubrebocas de la persona infectada.

Y es que no hay una prueba científica de que los cubrebocas sirvan para cubrirse del Covid-19. A pesar de ello la gente cree que la manera más efectiva de protegerse del coronavirus es usando cubrebocas, los cuales se venden por hasta cien pesos cada uno; en casos más extremos los cubrebocas que se usan en China, se venden hasta en 10 mil pesos el paquete en Mercado Libre. Una barbaridad de precio y una ganancia extrema para las personas que se aprovechan de la psicosis que está nueva enfermedad está provocando.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *