Con recursos municipales se logró rehabilitar 60% de las calles en colonia Los Laureles: Alcalde Fernando Yunes Márquez

- en Carrusel, Comunicados
Se hizo una inversión de 16 millones de pesos a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM)

Veracruz, Ver. El H. Ayuntamiento de Veracruz continúa con obras de rehabilitación en colonias del municipio, a fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Este lunes, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez inauguró los trabajos realizados en las calles Naranja, Manzana, Prolongación Arista, Ciruelo, Chabacano,Zapote, Mango y Tamarindo, de la colonia Los Laureles.

Indicó que se realizó una inversión total de casi 16 millones de pesos a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), que será de beneficio directo para 2 mil habitantes de la zona.

El munícipe resaltó que el cambio en la colonia ha sido radical, lo que se verá reflejado en mejores condiciones de vida para sus habitantes y además incrementa el valor de sus inmuebles.

Una colonia que había sido por muchos años abandonada y que de un sólo golpe estamos pavimentando el 60 por ciento de esta colonia”, manifestó.

Los trabajos comprendieron la pavimentación con carpeta asfáltica de una superficie total rehabilitada de 10 mil 148 metros cuadrados de las calles citadas.

Como parte de la rehabilitación se construyeron 2 mil 895 metros lineales de guarniciones y 2 mil 699 metros cuadrados de banquetas.

En cuanto a la red de drenaje sanitario, se realizó la introducción de 89 metros lineales de tubería sanitaria y se construyó 20 pozos de visita; así como 56 descargas sanitarias con tubería sanitaria.

Además, para mejoramiento de la red de agua potable, se instalaron 95 tomas domiciliarias con tubería de polipropileno (PEAD) de media pulgada de diámetro, y la colocación de 187 registros.

También se realizó la construcción de un traga tormentas con una longitud total de 14 metros lineales.

En atención al mejoramiento vial y con la finalidad de lograr una mayor seguridad para los peatones y los automovilistas, se aplicó pintura en guarniciones, rampas para discapacitados en banquetas, líneas discontinuas, flechas y señalamiento en los pasos peatonales en carpeta asfáltica.

Por último, para una mayor seguridad y el adecuado tránsito nocturno de los automovilistas y peatones, se colocaron 50 postes para alumbrado público en banqueta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *