Alberto Uscanga, nepotismo en la SEV, desfalco en la General 5; se robó el dinero para reparar la cancha

Uscanga
Alberto Uscanga, nepotismo en la SEV, desfalco en la General 5; se robó el dinero para reparar la cancha FOTO: WEB

Recientemente publicamos la denuncia en contra de Alberto Uscanga quien, gracias al nepotismo de su familia, comete sus desmanes en la subdirección de Evaluación de la SEV. Pues hasta nuestra redacción llegó una denuncia de los padres de familia de la escuela Secundaria General 5 Manuel R. Gutiérrez de Xalapa Veracruz: «Buen día señor director del medio Libertad bajo Palabra, vi una nota fechada el 28 de febrero de 2020 referente al señor Alberto Uscanga Villalba. Yo soy padre de familia de la Escuela Secundaria General 5 Manuel R. Gutiérrez, ubicada sobre la av. Maestros Veracruzanos, quiero también hacer una denuncia hacia este personaje Uscanga, ya que actualmente funge como presidente de la mesa de padres de dicha escuela.

»Ya estamos a medio ciclo escolar y el señor y su comité no nos han dado cuentas de en qué han gastado el dinero de las aportaciones que dimos cuando fueron las inscripciones empezando el ciclo escolar. Debo comentar que el señor Uscanga viene arrastrando sobre su persona el asunto de desvío de recursos del dinero de cuotas de padres de familia ya que en contubernio con la anterior presidenta la Dra. Blanca Díaz, quien estuviera anteriormente como presidente de la mesa de padres, robaron dinero; no entregaron cuentas y hubo un sobre costo en la pintura de la cancha principal del plantel.

»En una reunión a la cual nos convocó el señor Uscanga, se le exigió presentar la factura de la “empresa” que hizo el trabajo de reparación de la cancha principal, la cual no fue reparada, sólo se pintó y el costo fue arriba de 100 mil pesos, a la fecha vuelvo a repetir, este personaje no nos ha dado la cara, no vemos mejoras en el plantel y por lo que comentan en la nota anterior, a éste señor le gusta abusar de los cargos que tiene, yo espero que mi denuncia y la anterior, sean escuchadas por el Gobernador Ing. Cuitláhuac García y por el secretario de la SEV, Mtro. Zenyanzen Escobar, ya que sí él Presidente todos los días habla de cero corrupción y nepotismo, entonces que está ocurriendo al interior de la SEV.

»Ya basta de abusos por parte de quienes obtienen algún cargo gracias a familiares y lo más terrible, abusan de ese cargo para intimidar, robar y no trabajar. De antemano agradezco mucho su atención y espero puedan publicar mi denuncia para que mi voz sea escuchada».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *