Retienen a 300 migrantes al día en Veracruz; se estima que unos 10 mil viven en esta entidad

Migrantes
Hasta 300 migrantes centroamericanos son retenidos al día en el estado de Veracruz por el Instituto Nacional de Migración. De acuerdo con el director general de Atención a Migrantes de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, la cifra es muy variable, pues en un día también han sido retenidos 150 o 200 indocumentados FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Hasta 300 migrantes centroamericanos son retenidos al día en el estado de Veracruz por el Instituto Nacional de Migración.

De acuerdo con el director general de Atención a Migrantes de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, la cifra es muy variable, pues en un día también han sido retenidos 150 o 200 indocumentados.

A su juicio, el paso de migrantes ha disminuido de manera considerable en Veracruz.

El año pasado, la estación migratoria, ubicada en el municipio de Acayucan, presentó un sobrecupo al recibir a 2 mil centroamericanos en un solo día.

«Era una cantidad impresionante de migrantes, que estaban en la estación. En este momento, afortunadamente, la estación migratoria, aparentemente ya está trabajando con mayor normalidad, nosotros estamos haciendo nuestras revisiones cómo nos compete por parte del gobierno del estado. Hay que recordar que ese es un asunto de carácter federal y nosotros solamente somos observadores del cumplimiento de la ley».

Por otra parte, indicó que alrededor de 10 mil migrantes viven en el estado de Veracruz.

Por ello, la Dirección General de Atención a Migrantes inicia este 1º de marzo un programa de regularización.

«Vamos a ser coadyuvantes del Instituto Nacional de Migración para poder regularizar a tanto migrante que ya tiene derecho a regularizarse».

Los requisitos para regularizarse son: vivir en unión libre con alguna mexicana o mexicano, que se haya casado y el matrimonio sea real, que tenga hijos nacidos en territorio nacional, que sea víctima de delito y que sean adultos mayores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *