Produce hasta 30 cortometrajes al año escuela Luis Buñuel; ha ganado reconocimiento nacional

Cortometrajes
La escuela veracruzana de cine Luis Buñuel produce entre 20 y 30 cortometrajes al año. De acuerdo con el coordinador académico Rafael López Vázquez, la escuela cuenta con una matrícula de solo 40 estudiantes, quienes podrán egresar como Licenciados en Cinematografía FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La escuela veracruzana de cine Luis Buñuel produce entre 20 y 30 cortometrajes al año.

De acuerdo con el coordinador académico Rafael López Vázquez, la escuela cuenta con una matrícula de solo 40 estudiantes, quienes podrán egresar como Licenciados en Cinematografía.

El plantel se encuentra sobre la calle Belisario Domínguez, en el Centro Histórico de la capital del estado.

La escuela ha ganado reconocimiento nacional. Actualmente, cuenta con alumnos de Querétaro, Yucatán, Quintana Roo y Guanajuato.

El principal reto que enfrenta la “Luis Buñuel” es encontrar a nuevos realizadores.

«La convocatoria que se hace no nada más es local sino a nivel nacional, para nosotros como escuela sería muy enriquecedor ir contando año con año con nuevos talentos».

Cabe recordar que Luis Buñuel ha puesto en alto al cine mexicano con su cinta “Los Olvidados”, considerada por la UNESCO como patrimonio histórico de la humanidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *