La UIF de Santiago Nieto investigará a líderes sindicales, incluido Alfonso Cepeda Salas

Cepeda
La UIF de Santiago Nieto investigará a líderes sindicales, incluido Alfonso Cepeda Salas FOTO: WEB

Las declaraciones que hizo el titular de Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, en entrevista con Adela Micha, seguramente hizo que varios líderes sindicales se cayeron de sus asientos. El sesudo funcionario adelantó que tiene la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de investigar, sin importar afiliación partidista, a todo tipo de persona que esté relacionada a posibles casos de corrupción. Hasta ahí muchos creyeron que sólo era una entrevista más, no obstante, Santiago Nieto adelantó que, después de los casos de Emilio Lozoya y Genaro García Luna, «lo que sigue es iniciar investigaciones a los principales líderes sindicales y a los jueces y magistrados del Poder Judicial».

«El presidente me ha instruido para trabajar sindicatos y es lo que vamos a hacer, trabajar y revisar a los líderes de los principales sindicatos, con independencia de la afiliación política de unos y otros», dijo el titular de Unidad de Inteligencia Financiera. En la misma entrevista el funcionario señaló que habrá «absoluta discrecionalidad en los sindicatos, ya que hay líderes que reciben el dinero de la organización gremial, lo meten a sus cuentas, después lo regresan y todo el interés que se fue generando se lo quedan».

Para muestra basta un botón, ahí está Alfonso Cepeda Salas, quien no entrega cuentas de 100 millones 300 sesenta y seis mil, 318 pesos, que recibe de las cuotas sindicales de los trabajadores de la educación da mes. Eso sin contar las tranzas que ha hecho con las partidas federales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. es importante destacar que ahora se heredan los poderes como en el SUTERM donde todos los familiares pertenecen al CEN y ahí los protegen para que no hagan nada y solo puras corruptelas por eso es importante la no reelección de los dirigentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *