Ante la ausencia e inoperancia del gobierno, autodefensas se organizan para patrullar zona sur de Veracruz

Autodefensas
Ante la ausencia e inoperancia del gobierno, autodefensas salen a las calles para patrullar zona sur de Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Se reporta que este domingo, muy temprano, salieron caravanas de camionetas en donde viajan productores, ganaderos y residentes de la zona sur de Veracruz. Vale señalar que el día de ayer circuló una foto de supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, posando en la entrada de Tezonapa, Veracruz. Tezonapa es una población que hace frontera con Oaxaca. Se presume que la foto es para mostrar que este grupo delictivo sigue manteniendo presencia en la zona, a pesar de que el gobernador Cuitláhuac García diga que ya tenga el tema controlado. Ante la ausencia del gobierno en la zona sur, ante la inoperancia de este gobierno, los pobladores se están organizando para formar grupos de autodefensas y guardias comunitarios. Se reunieron en Las Choapas, Veracruz, donde compartieron sus experiencias ya sea como secuestrados o como personas que vencieron a los grupos criminales. Sobre todo, el mensaje es para señalar que si el gobierno no puede con los grupos delincuenciales, ellos se ocuparán de la seguridad de la zona.

Otra más de Hipólito Rodríguez, alcalde de Xalapa; cierra Ávila Camacho, que para que las familias paseen. ¡Como si no hubiera parques en Xalapa!

Es obvio que Hipólito Rodriguez no sólo no tiene buenos asesores, sino que además carece de sentido común. En la ciudad de Xalapa hay hermosos parques donde las familias pueden disfrutar de un domingo soleado, como el de este primero de marzo. Está el paseo de los lagos, que nada más está esperando visitantes, el Parque Natura, Los Tecajetes, el Cerro de Macuiltepec. Pero no, como si sus obras inconclusas no fueran suficientes para fastidiar a los xalapeños, al alcalde de Xalapa se le ocurrió cerrar un buen tramo de la avenida Ávila Camacho, que para que las familias salgan a pasear. Es decir, quiso hacer un parque itinerante, y para ello solo basta cerrar calles y dejar que las familias circulen por donde deberían circular los autos. En imágenes y videos que se ven ya en redes sociales, se advierte que son pocas las familias que acudieron a divertirse en el parque itinerante de Hipólito Rodríguez. Sin embargo, en esos mismos videos se advierte el embotellamiento de autos que se provoca, las mentadas de madre de los automovilistas que son sorprendidos con estas ocurrencias de un alcalde obtuso, que ya urge se regrese a su plaza como investigador en el Ciesas-Golfo.

Emilio Ruggerio, le jaló la cola a Calderón, éste se le echa encima y se esconde en las faldas de su mami; “y viva el presidente Manues Andre Loperodrador”

Se llama Emilio Ruggerio, tiene 49 años, sí estuvo en el Colegio Militar, pero decidió dedicarse a la ópera. Hace 25 años que vive fuera del país. El sujeto, por demás oportunista, se quiso hacer el patriota, se envolvió en la bandera de México y fue a encarar muy “valiente” a Felipe Calderón. De entrada saluda a Felipe Calderón, pero de inmediato le dice que le dará mucho gusto ver que lo lleven a juicio. ¿Por qué? Ruggerio, quien vive en Alemania, y no se nos olvide, viaja en el mismo avión de Calderón, agradece al expresidente por haber dejado hecho el país una porquería, una mierda, dice el cantante de ópera. En algún momento Ruggerio toca el hombro de Felipe Calderón, pero Calderón no le dice nada. Felipe Calderón no es de los que se queda callado, de modo que le contesta con sus datos a quien lo increpa. El sujeto entonces se pone nervioso, pues no pensó que la fiera se le echara encima. Emilio Ruggerio sólo pensó en ir a esputarle insultos a Calderón, pero cuando el expresidente se levanta, el hombre de 49 años se esconde atrás de su mamá e intenta huir. Calderón trata de detenerlo, para explicarle y le toca el brazo. Entonces, de manera muy hipócrita, Ruggerio le dice, “no me toque expresidente”, como si él antes no lo hubiera tocado. Tan nervioso estaba el cantante de ópera, que iba con su mami a insultar a Calderón, que cuando quiso soltar su arenga para lanzar un viva a López Obrador, que se le “lengua la traba” y sólo alcanzó a decir: “Y viva el presidente Manues Andre Loperodrador”. Por supuesto, no se trata de defender a Calderón, se trata de señalar la manera grosera de algunos tipos que buscan protagonismo, le jalan la cola al tigre, y terminan escondidos en las faldas de su mami.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *