¡Descuentos mis polainas!, Zenyazen dice que se descontará el día a quienes participen en marcha feminista; AMLO y Moctezuma dicen que no habrá descuentos

Zenyazen
Protestas feministas FOTO: WEB

El rey de las pistas, mejor conocido como Tarzan Boy, se sube a un ladrillo y ya se anda mareando. Resulta que el “flamante” secretario de Educación del estado de Veracruz, se siente superior a Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, y esta semana salió a declarar que se está analizando las sanciones de las maestras que decidan participar en marcha feminista convocada para el día 9 de marzo. Y es que, sintiéndose el papa de los pollitos, y seguramente al saberse que el gobernador de Veracruz lo tiene bien consentido, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, declaró que se analiza descontar el día a las profesoras que no acudan a dar clases el próximo 9 marzo. Pero dicha acción no está confirmada, pues falta ver la postura del gobernador del estado.

Lo que este despistado funcionario no sabe, o no está enterado, es que Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, anunció que no habrá represalias contra las maestras que decidan participar en el paro nacional de mujeres del próximo 9 de marzo. «Maestras de México, ustedes son la mayor parte del sector educativo nacional, y ante el llamado de algunos colectivos de mujeres para que el 9 de marzo haya un paro de mujeres, quiero decirles que estamos totalmente en la línea del señor presidente de la Republica de que están en libertad de decidir si acuden o no a la escuela», comentó.

Asimismo, Moctezuma Barragán solicitó a las maestras que el 2 de marzo avisen a la autoridad correspondiente para tomar medidas ante su ausencia. Por otro lado, invitó a las académicas que sí asistirán a hablar con sus alumnos y alumnas sobre la participación de la mujer en sociedad. Así que el señor secretario de poca ropa, la tendrá que beber o la tendrá que derramar. ¡Descuentos mis polainas!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *