Cepeda Salas se atrinchera en el SNTE y, con su postura, está desafiando a AMLO

Cepeda
Alfonso Cepeda Salas y Olga Sánchez Cordero FOTO: WEB

Al magisterio mexicano le queda claro que Alfonso Cepeda no tiene el mínimo interés en la democratización del SNTE. Las estrategias perentorias y su Reglamento de Elecciones para Directivas Seccionales, que atentan contra el derecho a participar a puestos de elección sindical y que privilegia una pequeña casta exclusiva que han ocupado puestos en los comités seccionales, son la muestra de que, para Cepeda Salas, la promesa presidencial de democratizar al SNTE carece de valor alguno. Si el estado mexicano, se muestra indiferente y permite que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje le dé el visto bueno y le entregue la toma de nota, hay muchas posibilidades de que la sangre llegue al río.

En varios estados de la República, como lo informamos oportunamente, la oposición comienza a crecer. Si el presidente no aprieta a sus operadores políticos, la renovación del SNTE se puede salir de control. Al menos en Nuevo León y Tlaxcala los maestros ya están organizando la resistencia contra Cepeda Salas.

Y es que, Cepeda Salas sólo alcanza a ver dónde termina la punta de su nariz, no alcanza a ver que con esa postura se está poniendo la soga al cuello, como su antecesor Juan Díaz de la Torre, al menos ya hay pronunciamiento en contra de su reglamento como punto de acuerdo en la Cámara de Diputados y Senadores. No alcanza a entender que con su postura se opone a la Ley Laboral, a la exigencia de la base y a la propia palabra del presidente. Y eso, no es poca cosa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *