Veracruz, el Paraíso del nepotismo; Trabajadores de la SEV se quejan de Alberto Uscanga Villalba; el acusado dice “no les harán caso, yo tengo el poder”

Veracruz el Paraíso del nepotismo
Veracruz, el Paraíso del nepotismo; Trabajadores de la SEV se quejan de Alberto Uscanga Villalba; el acusado dice “no les harán caso, yo tengo el poder” FOTO: WEB
- en Comunicados, Estatales

Hasta nuestra redacción llegó una carta abierta dirigida al gobernador de Veracruz y al secretario de Educación por parte de la base trabajadora de la SEV:

Sr. Gobernador de Veracruz

Sr. Secretario de Educación

Por este medio ponemos dicha queja, ya que hemos buscado los medios para hacerle saber de esta queja que tenemos hacia un servidor público de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), pero dicho servidor es protegido por el nepotismo que existe en dicha secretaria y sus influencias familiares políticas no hemos sido escuchados por ustedes.

El servidor público llamado ingeniero Alberto Uscanga Villalba subdirector de Evaluación de la UPECE, protegido por el nepotismo de su hermano Jorge Miguel Uscanga Villalba subsecretario de Educación Media Superior y Superior, protegido por su hermano Alejandro Uscanga Villalba, funcionario de Finanzas del estado y protegido por la familia Uscanga de los Tuxtlas, hace un año cuando iniciaba la administración del gobernador y del secretario de Educación dejaron muy en claro la situación de la 4T y que cambiarían muchas cosas en esta administración, de las cuales serían:

No habrá nepotismo

No habrá corrupción

No habrá maltrato sobre el personal

Pero a este servidor público llamado Ing. Alberto Uscanga Villalba subdirector de Evaluación se le olvidaron estos temas, porque hace todo lo contrario a lo que dicen sus superiores que son ustedes. Para empezar a mediados de año pasado el Ing. Uscanga es una persona misógina que no le gusta tratar y trabajar con las mujeres, porque gracias a sus caprichos y relaciones con su hermano, el subsecretario cambió a 5 personas muy valiosas para esta subdirección, porque al señor subdirector no le gusta escuchar los puntos de las compañeras y que sepan más que él, porque se siente afectado el señor subdirector machista. Le gusta trabajar al señor subdirector Uscanga Villalba nada más con las mujeres de su harem de esta subdirección, porque salió muy bueno para ser rabo verde, porque se sale a la hora que quiere con diferentes compañeras de esta subdirección según a hacer labores de la oficina y se va a otros lados hacer sus diferentes noviazgos.

Tiene un trato pésimo con todos nuestros compañeros de esta subdirección, nos grita, nos regaña, nos sobaja, nos hace menos, porque el ingeniero Uscanga Villalba tiene la razón en todo y sabe todo. Y no se ha comentado nada de esto, porque el señor subdirector se siente muy influyente por el cargo que tiene y el respaldo que le da su hermano el subsecretario de Educación Media Superior y lo grita a los 4 vientos en toda la Torre Ánimas y en la Secretaria de Educación.

A compañeras de nuevo ingreso en esta subdirección, que llegaron con el señor subdirector, nos pide una mochada del salario que nos dan como jefas. Lo cual es corrupción, pero por no tener voz y voto por ser mujeres y no tener influencias y ser hermano de tal personaje no hemos sido escuchadas. Porque nos dice “todo lo que hagan no les harán caso porque yo tengo el poder y las relaciones”. De todo esto y de muchas cosas más, gobernador del estado de Veracruz, secretario de Educación tenemos las pruebas y las personas para demostrar que todo lo que se dice aquí son ciertas. Pedimos su intervención para ser escuchados y ayudados sobre este pésimo funcionario público ingeniero Alberto Uscanga Villalba y se haga la investigación pertinente, si no, tomaremos medidas pertinentes en la toma de esta subdirección, hasta que tengamos el digno trato por este servidor público o la restitución de dicho subdirector Uscanga Villalba.

Base trabajadora de la subdirección de Evaluación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. El ingeniero tbien primo de Denisse uscanga a vivido con ese nepotismos toda su vida, hace unos años el mismo fue director de la escuela de bachilleres licenciado Antonio María de rivera y todo el personal pidió su r moción de la dirección por el mal manejo de recursos de la misma y el mal trato de todos en la institución, cambio en el gobierno ninguno al contrario llegaron peores

  2. De mal en peor, lo quitan por nepotismo, pero quieren poner a la amante de él “Neyra” o a la amante del titular de la UPECE, Frida pacheco, quien obviamente no estudios tiene ni experiencia, pero qué tal para hacerle otras tareas, arriba morena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *