Se confirma primer caso de coronavirus en México; el tiro llegó de Italia, no de China

Se confirma primer caso de coronavirus en México
Se confirma primer caso de coronavirus en México; el tiro llegó de Italia, no de China FOTO: WEB

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell Ramírez, confirmó en la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador el primer caso de coronavirus en México. De acuerdo con reportes periodísticos el sujeto es una persona de 35 años que dio positivo en los exámenes que se le aplicaron. El sujeto, así como su familia, están en completo aislamiento. Siendo que es una persona joven, señala Hugo Lopez-Gatell, no se considera un caso grave, por lo que podría responder bien a los tratamientos.

Lo que llama la atención es que todo el país se estaba cuidando de la llegada del coronavirus por parte de viajeros que hayan residido en China. Al parecer el contagio de este, que sería el primer caso de coronavirus en México, sucedió en Italia, durante una convención en la que este sujeto participó.

Otro paciente mexicano que ha sido infectado con coronavirus se encuentra en Bérgamo, Italia, donde el sujeto infectado en México también estuvo. Así mismo una persona de Sinaloa que tuvo contacto con el paciente de 35 años se encuentra aislado en un hotel ante la posible infección de coronavirus. Mucha alarma ha causado el anuncio de que en caso de que el coronavirus se dispersara entre la población se llegarían a infectar 78 millones de mexicanos. Antes que entrar en pánico se recomienda a la población tomar las medidas higiénicas adecuadas. Así mismo se recomienda que las personas que presenten cuadros de gripa permanezcan en sus domicilios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *