Los robos a comercios y asaltos han ido a la baja en la ciudad de Xalapa, pero el secuestro no se ha podido contener

Los robos a comercios y asaltos han ido a la baja en la ciudad de Xalapa
Los robos a comercios y asaltos han ido a la baja en la ciudad de Xalapa, pero el secuestro no se ha podido contener FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. Aunque los robos a comercios y asaltos han ido a la baja en la ciudad de Xalapa, el secuestro no se ha podido contener, reconoció el regidor de Xalapa y comisionado en Seguridad, Juan Gabriel Fernández Garibay.

Hay avance en algunos ramos. Bajó el robo a comercio, ha bajado el robo a casa-habitación y esto ha sido por una estrecha colaboración entre las cámaras con la Secretaría de Seguridad Pública”.

Explicó que en la reunión que tuvieron las autoridades municipales, con Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) se mostraron datos de las incidencias delictivas donde confirmaron las bajas.

Desde las autoridades estatales, la recomendación al municipio es aumentar el número de elementos policíacos y tendrían que ser hasta 800 Policías Municipales “y esperemos que esta vez sí haya voluntad de hacerlo”.

El caso de secuestro más reciente ocurrió la noche del sábado 22 de febrero cuando una mujer dedicada a la venta de comida, fue sacada de su negocio por la fuerza y el domingo a las 08:00 de la mañana se reportó el hallazgo del cuerpo en un camino de tierra en la colonia Portón Colorado.

Y esa misma noche del sábado se reportó que un joven había sido asesinado, presuntamente porque fue asaltado. Los hechos ocurrieron en la avenida Lázaro Cárdenas en las inmediaciones de la unidad habitacional “Agua Santa”.

En tanto que el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, recientemente indicó que la ciudad de Xalapa requiere de más Policías Municipales y la construcción de dos cuarteles para la vigilancia en las colonias.

La propuesta es la construcción de pequeños cuarteles en donde los policías tengan estancia y se puedan trasladar con mayor facilidad hacia los puntos donde sean solicitados por las emergencias.

Dijo que se necesitan recursos “pero llegue o no ese recurso extra, estamos trabajando para que este año se construyan dos miniestaciones, justo en las áreas donde más problemas de inseguridad enfrentamos”.

Se tiene previsto que sea en la zona Noroeste y Oeste de la capital veracruzana, es decir rumbo a la Lomas de San Roque, 21 de Marzo, Lomas del Seminario, Dolores Hidalgo, sólo por mencionar algunas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *