Cubrebocas y desinfectante de manos se agotaron en Chihuahua, Puebla y Mérida por coronavirus

Cubrebocas y desinfectante de manos se agotaron en Chihuahua, Puebla y Mérida por coronavirus FOTO: WEB

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer caso confirmado de coronavirus en México, personas de todos lados de la república se alarmaron ante una posible viralización de esta enfermedad, para la cual hasta el momento no existe una vacuna. Una de las medidas que sugieren los expertos para no ser infectados con el Covid-19 es usar cubrebocas y lavarse las manos varias veces al día y usar alcohol o desinfectante de manos.

Pasadas apenas unas horas del anuncio del presidente, ciudadanos de los estados de Chihuahua, Puebla y Mérida, en los cuales aún no se ha confirmado registro alguno del coronavirus, prefirieron no esperar a que esto paseen sus estados y acabaron con el inventario de cubrebocas y desinfectante de manos en casi todas las farmacias de la ciudad.

Y es que, con un sistema de salud dudoso, y la falta de medicamentos en hospitales, los ciudadanos creen que, en caso de una epidemia, México no podría contra una enfermedad de tal magnitud, a pesar de que AMLO, antes de que llegara el primer caso de Covid-19 afirmara que México estaría listo para una situación así.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *