Basurero clandestino contamina ejidos de Coatepec; culpan al ayuntamiento

Coatepec
Basurero clandestino contamina ejidos de Coatepec; culpan al ayuntamiento FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Pobladores hallaron un nuevo basurero clandestino en el ejido Zimpizahua, municipio de Coatepec.

Camiones arrojaron desechos sólidos de manera ilegal sobre una zona aledaña a cultivos de café y caña de azúcar.

El lugar se encuentra al inicio del libramiento de Coatepec, muy cerca de la comunidad La Laguna, donde el ayuntamiento de Coatepec había instalado un centro de transferencia, para depositar allí la basura y, posteriormente, trasladarla a rellenos sanitarios de otros municipios.

De acuerdo con Marco Antonio Garcés Venerozzo, uno de los inconformes, se trata de un tiradero a cielo abierto.

El entrevistado indicó que maquinaria arrojó grava en la zona para depositar encima los desechos.

Hace 15 días oímos máquinas, vimos que estaban aplanando, pero también estaban regando grava, preguntamos y nos dijo un tipo que estaba ahí, que eran del ayuntamiento”.

Durante el jueves 27 de febrero, la gente detectó que estaban tirando basura, lo que representa un grave problema de contaminación a los cultivos cercanos y a los mantos freáticos.

No hay las lonas para hacer los filtros, ni hay para todos los exiliados, para todos los desperdicios que salen de la humedad de la basura cuando se descompone, eso se va a filtrar a la tierra”.

Los pobladores turnaron la queja al titular de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, para que sea clausurada la obra.

Además, hicieron un llamado al presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, para que instruya a sus trabajadores que dejen de arrojar la basura en el ejido Zimpizahua.

También solicitaron la intervención del diputado local por el distrito de Coatepec, Raymundo Andrade, para que sea atendido el problema lo antes posible.

Hacemos un llamado al gobernador Cuitlahuac García Jiménez para que intervenga por el bienestar de este Veracruz”, enfatizó Garcés Venerozzo.

Cabe recordar que el municipio de Coatepec carece de un relleno sanitario para depositar sus residuos.

El año pasado hubo manifestaciones y quejas ciudadanas por basureros clandestinos en las comunidades La Laguna y Puerto Rico  

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *