Regidor asegura que Policía Municipal incrementa vigilancia en parques; ciudadanos lo desmienten

Parques
La Policía Municipal reforzará la vigilancia en el parque Juárez para combatir la inseguridad. Así lo consideró el regidor décimo del ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, sobre las recientes denuncias de comerciantes por sujetos que se masturban atrás de las casetas de dicho parque y los intentos de asalto que se han registrado en el lugar FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Policía Municipal reforzará la vigilancia en el parque Juárez para combatir la inseguridad.

Así lo consideró el regidor décimo del ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, sobre las recientes denuncias de comerciantes por sujetos que se masturban atrás de las casetas de dicho parque y los intentos de asalto que se han registrado en el lugar.

El entrevistado indicó que sostuvo una reunión con el director de Seguridad Ciudadana, Francisco Villa Campa, la semana pasada, para exponerle las necesidades prioritarias en materia de seguridad.

En ese sentido, mencionó que se requiere el reforzamiento de vigilancia en áreas comunes, como parques, plazas y mercados.

«Esto para poder generar mayor confianza con la gente, me comentan que ya están en ello», añadió.

Sin embargo, admitió qué se requieren más policías para atender las demandas de seguridad de la población xalapeña, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

«Ya no es una solicitud, es una exigencia, no del parque Juárez, de Xalapa en general y a medida que podamos tener mayores recursos, no sólo económicos, sino también, humanos es cómo vamos a poder dar esta tranquilidad a la gente», agregó.

Cabe destacar que vecinos del parque Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como Los Berros, negaron que haya mayor vigilancia por parte de policías en dicho lugar.

Incluso, comentaron que persiste la inseguridad y los asaltos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.