Los maestros pueden votar, pero no ser votados, los puestos de elección sindical sólo son para las vacas sagradas del SNTE, dice José Azael Solís

Votar
José Azael Solís Betancourt FOTO: WEB

Necesitamos un sindicato libre de amenazas, un sindicato que sirva a sus agremiados, no un sindicato cobarde y deshonesto. Eso declara José Azael Solís Betancourt, presidente de un capítulo de Maestros por México en el estado de Nuevo León. Y es que ha levantado mucho polvo la pretensión del actual secretario del SNTE a nivel nacional, de querer a huevo que ya se lleven los cambios de comités en la ciudad de Tlaxcala y Nuevo León. Al menos en varios estados ya se han levantado protestas en contra de esta jugarreta y madruguete de Cepeda salas.

Estados como Veracruz, Puebla, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Edomex, Ciudad de México se han solidarizado con los maestros de Nuevo León y Tlaxcala. «La dirigencia nacional realizó en un consejo nacional, no un congreso nacional, la elaboración de este Reglamento espurio, por eso rechazamos este reglamento, porque lesiona los derechos de los trabajadores, lo rechazamos por discriminar a los maestros.

Facebook

»Pueden votar, pero no participar y ocupar un puesto sindical. Resulta ofensivo para la base magisterial que esos lugares sólo estén reservados para las Vacas Sagradas del SNTE, para los mismos de siempre. Es por eso que en Nuevo León nos organizaremos para que no se lleven a cabo unas elecciones simuladoras, que solo beneficiaría a Cepeda y su compañía de aduladores». Eso señaló José Azael Solís Betancourt, presidente de un capítulo de Maestros por México en el estado de Nuevo León.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *