Existe propuesta para la recuperación de inmuebles del IPE, señala Molino Santiesteban

IPE
El presidente de la Asociación Civil “Nueva Vía Magisterial de Pensionados y Jubilados”, Juan Delfino Molino Santiesteban, indicó que existen propuestas para la recuperación de los 45 inmuebles del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El presidente de la Asociación Civil “Nueva Vía Magisterial de Pensionados y Jubilados”, Juan Delfino Molino Santiesteban, indicó que existen propuestas para la recuperación de los 45 inmuebles del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

La finalidad es utilizar las propiedades y de esta manera poder aprovechar de manera financiera y con ello se pueda fortalecer las finanzas del IPE.

«Es una viabilidad optimizar financieramente, promover las inversiones» y como ejemplo dijo que fomentar que el Hotel Xalapa produzca financieramente o aporte más al IPE.

«Y en el de Chachalacas promover una inversión, pero también promover la asistencia con la propia derechohabiencia. Somos más de 130 mil derechohabientes y si hacemos promociones que nos permita a todos contribuyendo, tendremos la gran oportunidad de salvaguardar esta institución».

Explicó que esperan que las propuestas de rescatar los terrenos y bienes inmuebles sean una realidad, como ocurriera al contar con las escrituras físicas del predio de La Estancia Garnica «y ya es propiedad formal y legalmente del IPE desde diciembre».

Son 45 terrenos e inmuebles y dijo que desde la Asociación Civil confían en que las propiedades puedan rescatarse y con ello dar certeza económica al Instituto de Pensiones.

Y contrario a las dificultades para la recuperación, Molino Santiesteban, refirió que han encontrado política de puertas abiertas.

El IPE tiene predios e inmuebles en municipios como Coatzacoalcos, Veracruz, zona centro de Xalapa y en total son 45 inmuebles y la suma de todos supera los 4 mil millones de pesos.

Por ello, opinó que no es necesario ponerlos a la venta y la solución a largo plazo sería rentarlos para optimizar y puedan aportar financieramente para el Instituto de Pensiones del Estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *