Alcalde de Culiacán propone que el 9 de marzo las mujeres, en vez de que hacer el Mega Paro Nacional, que trabajen el doble

Culiacán
Alcalde de Culiacán propone que el 9 de marzo las mujeres, en vez de que hacer el Mega Paro Nacional, que trabajen el doble FOTO: WEB

Luego de que se hiciera viral el Mega Paro Nacional en las redes sociales, empresas y dependencias de gobierno, así como escuelas, centros de trabajo y todo lugar donde haya mujeres aceptaron el paro, argumentando que las mujeres que falten ese día al trabajo no habrá represalias en contra de ellas y no se les descontara el día; esto como forma de apoyo hacia las mujeres. Sin embargo, no todos piensan así, pues algunos, como el alcalde de Culiacán, Sinaloa, Jesús Estrada, piensa que las mujeres no deben faltar ese día a sus labores y que es más, deberían trabajar el doble.

«Si quieren una marcha de aquí a una parte como Culiacancito, yo los acompaño en la noche, el día, el sol, que me queme más el sol, hago lo que sea por hacer algo en beneficio de la causa de la violencia contra las mujeres, pero por qué en horas laborables. ¿Por qué no es un -vamos a trabajar doble- para mostrar que queremos contribuir?», comentó el alcalde en una entrevista.

Asimismo, Estrada dice no entender por qué, para acabar con los feminicidios se debe faltar un día entero al trabajo. De igual forma el alcalde comentó que en el ayuntamiento de Culiacán no se permitirá eso.

Facebook

«El tema de la campañita de un #DíaSinNosotras, a lo mejor es falta de inteligencia o de comprensión mía, para entender qué tiene que ver el no trabajar un día completo con resolver el problema de la violencia de las mujeres… Si vamos a resolver algo con esto, adelante, no importa, pero si no es útil la medida para resolver… pues consideren que los empresarios puedan exponer sus recursos. El Ayuntamiento de Culiacán, no tenemos ese derecho a hacerlo, el recurso que manejamos es pueblo», finalizó el muy solidario Jesús Estrada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *