Proceden amparos por desabasto de medicamentos en Veracruz; PRD brinda defensa legal a pacientes

Amparos
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuenta con un equipo de 35 abogados para la campaña “Yo te defiendo”. El Sol Azteca brindará la defensa legal a los ciudadanos afectados por el desabasto de medicamentos en clínicas y hospitales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuenta con un equipo de 35 abogados para la campaña “Yo te defiendo”.

El Sol Azteca brindará la defensa legal a los ciudadanos afectados por el desabasto de medicamentos en clínicas y hospitales.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, quien además reprobó que la crisis de salud actual por la falta de medicamentos para pacientes con cáncer y VIH/SIDA.

«Estamos impulsando en conjunto con un grupo de abogados ciudadanos, nosotros como partido, una defensa legal para todas aquellas personas que están siendo afectadas por la falta de medicamentos contra el cáncer, que no ha surtido el gobierno federal y tampoco los gobiernos estatales».

En conferencia de prensa, presentó a la abogada Andrea Rocha, representante de la defensoría legal del programa “Yo te defiendo”, quien recordó que los amparos por desabasto de medicamentos se iniciaron el año pasado.

«Los amparos por el desabasto de los medicamentos lo iniciamos hace un año, cuando se dio la primera crisis de medicamentos en el país; fue en mayo del año pasado que interpusimos el primer amparo indirecto debido al desabasto de los antirretrovirales», enfatizó la mujer.

La especialista recordó que en octubre pasado, en Nuevo León, se logró el apoyo a 60 madres de familia.

«Hoy estamos aquí en Veracruz para mencionarles que ya el pasado lunes presentamos el primer amparo de un padre que atiende a su hijo en la Ciudad de México, ya que en la clínica de Veracruz no tenían el equipo médico que necesita; sin embargo llegó a la Ciudad de México con todos los gastos que ello implica y se encontró con la misma historia, no hay medicamentos, por ello, acude a nuestro apoyo», agregó.

En ese sentido, puso a disposición los teléfonos 2282117214, 2288461970 y 2281704238, para brindar asesoría legal gratuita.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *