Los números de Cuitláhuac, en Veracruz el feminicidio disminuyó un 70%; claro, cambiaron los criterios y ahora matar una mujer es simple homicidio

Cuitláhuac
Los números de Cuitláhuac, en Veracruz el feminicidio disminuyó un 70%; claro, cambiaron los criterios y ahora matar una mujer es simple homicidio FOTO: WEB

Ya lo habían anunciado, ante la incapacidad para combatir el feminicidio, la Fiscalía espuria tenía un as bajo la manga, bastaba con cambiar los criterios para calificar los feminicidios. En enero en Veracruz, asesinar a una mujer vulnerable, precisamente por ser mujer y vulnerable, ya no es feminicidio, ya es homicidio. Por supuesto, esta estrategia pretende minimizar el problema, esconderlo debajo de la alfombra como si de basura se tratara.

Porque en Veracruz las mujeres no importan, lo que importa es que Veracruz deje de ser primer lugar en feminicidios, “honroso” lugar que ha mantenido todo lo que va del gobierno de Cuitláhuac García. Es por ello que el gobernador se ufana, con ese gesto morboso del cretino que se salió con la suya.

Facebook

Y todavía se atreve a tuitear: «Ahora no hay impunidad y las investigaciones de la @FGE_Veracruz dan resultados: 38 detenidos durante febrero por agresiones a mujeres y feminicidio, y 12 por secuestro. Fueron delitos cometidos en ocasiones anteriores y de este mes. #SeAcabóLaImpunidad». En serio, ¿será que su estulticia se puede elevar más grados?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *