Graban a un maestro que se burla de las acusaciones de acoso sexual en su contra: «La carne es débil, la tentación es grande»

Acoso

Unos alumnos grabaron a un maestro de la Preparatoria 1, Adolfo López Mateos de la Universidad Autónoma del Estado de México cuando entraba a su clase y empezó a contarles que andaban diciendo que el acosaba a las alumnas de la escuela. Este profesor, sin que se diera cuenta que lo estaban grabando, empezó a decir frente a todo el salón lo siguiente: «Siempre han dicho eso de mí, lo que a mí me preocupa, digo, no me preocupa mucho porque pues soy hombre, como los varones de aquí, y ustedes las mujercitas, son mujercitas, y la carne es débil, la tentación es grande, decía mi compadre», agregó el profesor.

El maestro Miguel Ángel había sido denunciado por una alumna días anteriores. La alumna Sofía Mariana denunció al maestro Miguel porque en los pasillos de la escuela le dijo lo siguiente: «Te ves muy bien con tu vestido, pero te verías mejor sin él».

La alumna dijo que su denuncia la había puesto ante las autoridades de la UAEM, pero que la archivaron. También señaló la alumna que recurrió a la Fiscalía de Justicia, pero ahí le dijeron que la denuncia no procedía porque el acoso no es delito. Las autoridades de la escuela han dicho que el maestro será investigado rigurosamente para ver si comete actos de acoso sexual y si encuentran más pruebas será remitido a la justicia para que tenga su merecido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.