Investigan si tala clandestina ocasiona incendios forestales

Tala
Un total de 16 incendios forestales se han registrado en la entidad veracruzana, de diciembre a la fecha. Así lo dio a conocer titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, quien añadió que las mayores afectaciones se han dado en las regiones de Perote y Huayacocotla FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un total de 16 incendios forestales se han registrado en la entidad veracruzana, de diciembre a la fecha.

Así lo dio a conocer titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, quien añadió que las mayores afectaciones se han dado en las regiones de Perote y Huayacocotla.

Detalló que el 90 por ciento de los incendios son provocados por descuido de los ciudadanos.

La funcionaria estatal comentó que la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) lleva a cabo investigaciones para determinar si la tala clandestina ocasionó estos siniestros en el municipio de Perote.

En dicha región, el fuego consumió 30 hectáreas y fue sofocado en tres días, del 7 al 9 de febrero.

Osorno Maldonado mencionó que en Huayacocotla ha sido complicado apagar el fuego, debido a que el acceso ha sido difícil.

En dicha zona, el incendio inició el pasado 12 de febrero en la localidad de Tecojotes y se propagó hacia las comunidades de La Nopalera y Las Ánimas, zonas que colindan con el estado de Hidalgo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *