FGE maquilla cifras de feminicidios en Veracruz, denuncian

Feminicidios
Mujeres perredistas entregaron un documento dirigido a la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, para exigir que los crímenes de mujeres sean atendidos como feminicidios FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Mujeres perredistas entregaron un documento dirigido a la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, para exigir que los crímenes de mujeres sean atendidos como feminicidios.

Las integrantes de la Organización Estatal de Mujeres del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron una explicación sobre los argumentos y criterios aplicados para modificar el delito de feminicidio en las carpetas de investigación y considerarlo homicidio agravado.

De acuerdo con Santa Guadalupe Hernández Santillán, una de las perredistas, se han “maquillado” las cifras de feminicidios en la entidad.

Lamentó que se hayan “reclasificado” los casos de feminicidios que han ocurrido en el estado.

Recordó que, en 2019, Veracruz ocupaba el primer lugar nacional con 159 feminicidios.

Sin embargo, en enero de este año, bajó al sexto lugar con tan sólo cuatro casos, según cifras oficiales.

«Bajamos del primero al sexto, no es que nos alegremos, pero que bajemos ciertamente con datos reales, no maquillados. Me refiero en la reclasificación y estamos pidiendo una explicación».

Por tal motivo, las mujeres del Sol Azteca participarán en el pero nacional “Un Día Sin Mujeres”, convocado para el próximo 9 de marzo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *