Colonias periféricas de Xalapa carecen constantemente de servicio de agua potable

Agua
En las colonias como Porvenir, Dolores Hidalgo, Represillas, Insurgentes, Renacimiento, Manantiales, 21 de Marzo y Loma Bonita carecen constantemente del servicio de agua FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En las colonias como Porvenir, Dolores Hidalgo, Represillas, Insurgentes, Renacimiento, Manantiales, 21 de Marzo y Loma Bonita carecen constantemente del servicio de agua.

Han pasado hasta más de una semana sin el líquido, por ello pidieron al Ayuntamiento de Xalapa atender estas necesidades primordiales en los sectores poblacionales ubicados en la zona Oeste y Norte de la capital veracruzana.

De acuerdo con Arely Hernández Alvarado, vecina y líder de “Renovación Veracruzana”, “pasan ocho días sin agua y pudiera ser un problema en la red de agua del Cerro del Estropajo y se ha reportado a CMAS Xalapa”.

Ha sido una constante estas colonias, pero lo más preocupante para las familias es que aún no empiezan los días calurosos y ha comenzado a faltarles el agua, situación que podría complicarse en los siguientes meses.

«Le hacemos un llamado a CMAS Xalapa que son puntuales para los cobros de recibos y que por cierto en esta administración del alcalde morenista, Hipólito Rodríguez se han elevado los precios en el servicio de agua».

De acuerdo con los colonos, el tanque de almacenamiento se ubica en el cerro del “Estropajo” y que desde ahí distribuyen el agua a 14 colonias catalogas como de marginación.

La red es de 65 kilómetros para dotar de agua a las familias de estas áreas de la ciudad capital, donde ya existe inconformidad por el servicio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *