Veracruz, estado más peligroso para las niñas

Veracruz
Xalapa es el octavo municipio del país con mayor número de feminicidios. Así lo dio a conocer Abigail Pereda Hernández, secretaria general del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Xalapa es el octavo municipio del país con mayor número de feminicidios.

Así lo dio a conocer Abigail Pereda Hernández, secretaria general del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN).

A su juicio, es lamentable que de los 2 mil 458 municipios que hay en toda la República Mexicana, la capital del estado ocupe la posición mencionada.

Indicó que Veracruz es el estado con más feminicidios a nivel nacional.

Además, enfatizó que esta entidad federativa es la más peligrosa para las niñas.

«En registros de 2015 a 2019 dan cuenta de un incremento que es alarmante, las menores víctimas subieron un 37 por ciento solamente en 2019», agregó Pereda Hernández.

La Secretaria General del PAN municipal refirió que por dicho panorama, las mujeres de este partido político se suman a la convocatoria de las organizaciones civiles para visibilizar este grave problema.

«México se suma a las acciones de Un Día Sin Nosotras. Es la exigencia de que el gobierno reconozca que sufrimos inseguridad y que cumpla con su obligación de velar por la seguridad de las y los veracruzanos, de las y los xalapeños», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *