«Se acabaron los moches», dice López Obrador y le arden las orejas a Eleazar Guerrero, el “Javier Duarte” de este sexenio

Moches
Eleazar Guerrero y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

«Ya no hay el moche del 10 por ciento. ‘Te doy este contrato, pero te mochas’, ya no. A ver, que nos digan. El que venga aquí y diga ‘tuve que mocharme para tener la obra’, lo protegemos y le damos un premio. Y siempre va a tener oportunidad de participar en licitaciones», eso fue lo que dijo el presidente de México en la conferencia de prensa mañanera. Por supuesto, el presidente de México vive aislado de la verdad o quizá se refería al gobierno federal donde hay más cuidado en el tema de los contratos.

Pero lo que es en Veracruz, que le pregunten a Eleazar Guerrero, subsecretario de Finanzas, quien ha creado toda una red de corrupción en todas las dependencias estatales. Los problemas en el DIF, por ejemplo, se deben a las pugnas que hay entre la gente de Eleazar Guerrero y la gente de la directora del DIF. Las otras dependencias son más sumisas y permiten que la gente que Eleazar Guerrero infiltró siga operando.

El sistema que Eleazar usa no es muy novedoso. Para empezar, no son empresas fantasmas, son algo así como empresas “zombi”, aquellas que Eleazar Guerrero reactivó para que liciten en todas las dependencias. Bastaría con echarse un asomo por estas empresas para detectar que lo mismo participan en Sedesol, Seguridad Pública, el Congreso, SEV, Salud. Por supuesto los moches son controlados por el propio Eleazar Guerrero que dentro de poco no sabrá donde esconder tanto dinero; como Duarte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *