OMS dice que el mundo debe prepararse ante una posible pandemia de coronavirus; aunque de momento todavía no hay tal pandemia

Coronavirus
Coronavirus, Covid-19 FOTO: WEB

Luego de que se descubriera el coronavirus y su rápida transmisión, la ciudad madre de este nuevo virus decidió cerrar la ciudad para que el Covid19 no se propagara afuera de la ciudad de Wuhan, China. A los extranjeros que vivían en esa ciudad era difícil mantenerlos resguardados, pues muchos de esos extranjeros pidieron a sus países que los sacaran, llevándose algunos, sin saber, el coronavirus a sus países de origen.

La Organización Mundial de la Salud, luego de que la epidemia de coronavirus se agravara, pidió calma. La OMS consideraba que, a pesar de las miles y miles de personas infectadas, no existía la posibilidad de una pandemia mundial hasta ahora. Según datos de la ONU, afuera de China, hay poco más de mil 769 casos de Covid19, mientras que en China hay 77 mil 42 casos registrados y dos mil 445 fallecidos por coronavirus.

Por su parte el director de la Organización mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó que, antes que nada, el mundo debe contener el virus en lo que ellos, nos preparan para una posible pandemia mundial. «No vemos propagación global sin control y no vemos enfermos graves y muertes a gran escala, ¿tiene potencial de pandemia? Absolutamente. ¿Estamos ahí ya? Creemos que no todavía», sentenció Tedros Adhanom.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *