Morena en Veracruz desfallece, gracias al gobernador y por alcaldes como el de Xalapa y Coatza

Morena
Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) FOTO: WEB

Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y Jalisco son estados de amplio potencial electoral. Los partidos políticos que se quieren consolidar, deberán prestar atención especial a éstos. Es cierto que todos son importantes, pero cuando se trata de votaciones a nivel nacional, estos estados son vitales para alzarse con la victoria. Al menos en el estado de Veracruz gobierna un Ejecutivo estatal emergido de las filas de Morena, «La esperanza de México». Es más, el alcalde la capital de este estado también es de Morena, pero no vale la pena gastar tinta y saliva en mencionarlo.

No por algo Fidel Herrera Beltrán, mejor conocido como el Tío Fide, señalaba que quien ganaba Veracruz, ya tenía medio cuerpo en Los Pinos. Por esa razón es que hay seria preocupación en el búnker de AMLO, el trabajo desempeñado por el inexperto y honesto gobernador veracruzano ha dejado decepcionado al propio presidente. Los casos de nepotismo, de corrupción y la macabra ola de inseguridad, donde diariamente muere una mujer, han puesto seriamente preocupados a los mandamases del gobierno de AMLO.

Se sabe que pronto habrá un jalón de orejas severo, para que el Ejecutivo estatal amarre las manos de algunos funcionarios de su gabinete, que sólo sirven para acomodar las nalgas en su sillón. Por lo pronto, los analistas dicen que, en el 2021, Morena dejará de ser la primera opción en la capital del estado. Y si no llega un emergente de alta calidad moral, tenga por seguro que también pierde la gubernatura.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *