En Veracruz, la estrategia de Seguridad es rezar, señala Héctor de Mauleón; «y que nadie circule fotos, audios, videos del horror que viven los veracruzanos»

Balaceras
Los informes siguen llegando. Constantes balaceras por grupos fuertemente armados que se enfrentaron a los policías, primero en la zona de Huatusco y más tarde en la zona de Córdoba FOTO: WEB

El periodista Héctor de Mauleón hace un repaso de lo acontecido el sábado en la zona de Córdoba-Huatusco: «La vida de la población se ha transformado. La gente evita salir de noche, los comercios cierran temprano, todos intentan estar en constante comunicación con sus familiares. Se instalaron como parte de la vida diaria la angustia, la incertidumbre, el miedo». Señala Héctor de Mauleón que la iglesia católica se pronunció para que los fieles dedicaran una semana de oración «para que se acaben los hechos violentos».

¿Por qué rezar en lugar de actuar? Porque al parecer es la única estrategia que podría funcionar, ya que las estrategias de Seguridad Pública no han funcionado. La estrategia de gobierno es evitar que se difundan este tipo de noticias, es cerrarle los ojos a los veracruzanos para que nadie se entere de nada. Es por ello que una orden se giró a los encargados de seguridad: «Que nadie circule fotos, audios o videos de los hechos».

El periodista Héctor de Mauleón señala: «En los primeros 100 días del gobierno de Cuitláhuac García se cometieron 450 asesinatos. Muy pronto, el promedio de homicidios subió a 5.2 diarios. No cesan desde entonces las balaceras, los enfrentamientos, los homicidios, las ejecuciones, los ataques a instalaciones policiales». ¿Y qué nos queda a los veracruzanos? Con este gobierno incapaz, tal vez sí deberíamos ponernos a rezar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *