“Que no les quede duda, en el 2021, seremos gobierno”, dice Fernando Gonzales Sánchez

Gobierno
“Que no les quede duda, en el 2021, seremos gobierno”, dice Fernando Gonzales Sánchez FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ortiz Ramírez / (Reseña con cobertura especial de Libertad Bajo Palabra) Dos mujeres apresuran el paso por la avenida Luis Cabrera en la colonia  San Jerónimo en la Ciudad de México. Van vestidas con una blusa blanca y un logotipo rojo y gris, son delegadas nacionales de RSP, saben que su presencia es vital y necesaria para darle validez formal a la Asamblea Nacional que programó la dirigencia de Redes Sociales Progresistas. En la explanada del recinto inmediatamente se observa  como poco a  poco van llegando delegados de todo el país. Estos, con credencial en mano,  se forman en varias filas  para poder registrarse ante la autoridad electoral. Tardan varios minutos, pero finalmente lo logran y alcanzan a ver un Centro Deportivo Casa Popular, que poco a poco se va llenando.

En el estrado ya se observa la figura de Antonio Lagunés, Coordinador de RSP en el Estado de Veracruz, quien sería el secretario de la asamblea y que por cierto,  tuvo  un papel importante  en la conducción y organización de la misma.

Abajo en primera fila,  se observa, la presencia de piezas claves de la estructura nacional de este organismo. Se puede ver a Alberto Meneses platicando con el delegado de Hermosillo, Sonora. A  un costado y caminando aprisa, aparece Christian Eduardo Macip Rodríguez, hijo de quien fuera director del Programa de Desarrollo Regional Angelópolis en el sexenio de Manuel Bartlett Díaz.

Aparece también Cirilo Salas, exdiputado poblano, quien  es muy requerido para la selfie; mas a la derecha está Gerardo Vargas Landeros, presidiendo a los delegados de Sinaloa, no pasa desapercibida la figura de Ricardo Gordillo con los delgados de Chiapas. También se alcanza a ver, a San Juana Cerda Franco, rodeada por los delegados de Nuevo León, a un costado y cercado por los delegados de Veracruz, aparece Othón Gonzales, operador efectivo y brazo derecho de la Maestra Gordillo. Y en la parte de atrás de manera discreta, aparece Luis Lagunas, con la fuerza que le dan los delegados de Guerrero.

 Llama la atención la presencia de una mujer que está flanqueada por Enrique Flamand  y por Michel Vázquez Tirado, Coordinador Nacional Juvenil, se encuentra vestida también con una blusa blanca y trae prendido un moño color naranja, es Maricruz  Montelongo Gordillo, hija de la poderosa líder magisterial, y esposa del actual dirigente de RSP. Se sabe que gran parte del éxito de Redes Sociales progresistas, es también por el trabajo de Montelongo Gordillo, al menos ella  supervisó de manera personal,  hasta el último detalle de la organización de la Asamblea Nacional.

Si hay que reconocer el acierto de González Sánchez,  es que  logro que la estructura de RSPS fuera  multivariada, se pudo ver tanto a delegados, que son trabajadores de PEMEX, como de conocida empresa fabricante de Tubos en Veracruz, y por supuesto de muchos  ciudadanos y maestros de toda la república. La sombra de los conflictos por  la dirigencia quedaron atrás y sepultados por completo, cuando los delgados levantaron su mano, para expulsar a quienes se alejaron de los principios de honradez, honestidad, y  lealtad, que impulsa RSP.

Después de que se aprobó la Declaración de principios, el Programa de Acción y los Estatutos, conocidos como Documentos Básicos, Fernando Gonzales Sánchez, señaló que el mayor reto que se enfrentará será “abordar  el poder sin miedo”.

Al ex subsecretario de educación básica, se le vio sereno, más sólido y fogueado, situación que le permitió dar un discurso incendiario y motivador, de carácter pragmático y propositivo, donde otorgo un lugar especial a las mujeres y a la niñez de México, no obstante,  convenientemente  y de manera muy inteligente, muy de la mano de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente López Obrador.

Por cierto, si algo impacto en la  audiencia, fue la encomienda que Gonzales Sánchez dio a los delegados nacionales; de iniciar a partir de hoy, la búsqueda de los mejores hombres y mujeres. “Construyamos un partido de  abajo hacia arriba, con generosidad, con entrega, porque seremos partido, y en el 2021, que no les quede duda, advirtió, seremos gobierno”, dijo  el líder de RSP.

Por lo pronto el día 24 de febrero, ya con el aval del encargado del INE, quien diera el visto del quórum legal exigido  y con la presencia de un notario en la asamblea, se solicitara formalmente el día de mañana, el registro de Redes Sociales Progresistas como Partido Político. Seguramente esta fuerza política dará mucho de qué hablar en el 2021, donde será su  prueba de fuego  al ir sin alianzas en elecciones intermedias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Excelente reseña.
    Solo recomendaría corregir la escritura del nombre de nuestro presidente. Lleva “z” al último. “González”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *