Denuncian nepotismo en Sedesol Veracruz

Sedesol
Extrabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Veracruz acusaron a la coordinadora Maricela Martínez Sánchez de haber ejercido nepotismo en la dependencia FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Extrabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Veracruz acusaron a la coordinadora Maricela Martínez Sánchez de haber ejercido nepotismo en la dependencia.

De acuerdo con Angélica Velázquez Villegas, una de los trabajadores que no pudieron ingresar a su trabajo desde el 6 de enero y que no han sido despedidos de manera formal, la funcionaria pretende favorecer a sus familiares y amigos, otorgándoles espacios laborales.

«Estamos fuera nosotros pero quienes se quedan son familiares y amigos de la Coordinadora: su hijo, su hermana, todas esas personas sí están trabajando».

Martínez Sánchez llegó al cargo el año pasado, junto con otros trabajadores que, en este momento, desconocen su situación laboral, pues no les permiten trabajar, ni los despiden.

«Nos dijo que el trabajo era por seis años, hicimos todo lo que teníamos que hacer, fuimos respetuosos con ella, fuimos respetuosa con los horarios».

A juicio de Velázquez Villegas, su trabajo y el de otros de sus compañeros fue repartido a los familiares de la Coordinadora para que ellos lo presentaran como si fuera suyo.

«Lo repartió con personas que no trabajaron y que tenían que presentar trabajo, si no se iban. Están diciendo que no tienen trabajo nuestro, o sea que no entregó nuestro trabajo».

Cabe recordar que el viernes pasado un grupo de técnicos sembradores de Sedesol protestó frente a Palacio de Gobierno para denunciar despidos injustificados.

Allí, señalaron de acoso y hostigamiento laboral a la coordinadora del Territorio 10 Xalapa, Maricela Martínez Sánchez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *