Denuncian ciudadanos imposición de consejeros en INE

Consejeros
Un pequeño grupo de integrantes de la asociación civil Chalecos México protestó frente a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades que garanticen la seguridad de los ciudadanos y no haya imposiciones en el Instituto Nacional Electoral (INE) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un pequeño grupo de integrantes de la asociación civil Chalecos México protestó frente a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades que garanticen la seguridad de los ciudadanos y no haya imposiciones en el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con Franco Lázaro Hernández Vázquez, coordinador de la organización Chalecos México en Xalapa, la manifestación se llevaría a cabo de manera simultánea en 30 ciudades del país.

«Estamos en defensa de la seguridad, que haya una auténtica seguridad para los mexicanos y las mexicanas, niños, adultos, abuelos».

En ese sentido, el ciudadano demandó al gobierno que asuma su responsabilidad constitucional y lleve a cabo las acciones necesarias para brindar seguridad a la población.

«En este caso, a nivel, municipal, estatal y federal estamos por los suelos, estamos en ceros, ahora sí que se le llama inseguridad».

Hernández Vázquez indicó que la gente también decidió salir a las calles este domingo para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) de posibles imposiciones en el nombramiento de cuatro integrantes del Consejo General.

«En la cámara de diputados, que por Morena dirige Mario Delgado, y en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, quieren imponer cuatro consejeros que sean morenistas y eso no se vale».

Recordó que López Obrador fue electo por 30 millones de mexicanos; sin embargo, la mayoría del electorado no sufragó a su favor.

«Tenemos un padrón de 96 millones de electores, somos 66 millones de mexicanos que no votamos por Andrés Manuel y que estamos vigilantes de que se hagan bien las cosas o que se vaya», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *