Para Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, a las mujeres el 9 de marzo les ganará la tentación de lavar platos y arreglar ropa

Sandoval
Para Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, a las mujeres el 9 de marzo les ganará la tentación de lavar platos y arreglar ropa FOTO: TWITTER

Señala la máxima bíblica, «de la abundancia del corazón, habla la boca». La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, ha de creer que el papel de las mujeres en la casa es lavar platos y arreglar la ropa; es como un vicio para ellas. Al menos eso da a entender en el mensaje que lanza a Twitter, tratando de defender a su presidente de la marcha #UnDíaSinNosotras. Eréndira Sandoval anotó: «Para sacudir al país este #9marzo en lugar de que nos quedemos en casa tentadas a lavar platos y arreglar ropa, salgamos y ocupemos el espacio público sólo para nosotras. Mejor un #parodehombres. Que ellos se queden en casa y no twittee, no acosen, no insulten y nos dejen en paz».

Por supuesto, para muchos el mensaje va cargado de un machismo muy del siglo pasado. El problema es que lo escribió una mujer, el problema se duplica cuando quien lo escribe es una funcionaria pública. De inmediato le llovieron las críticas a esta mujer.

Luis Antonio García le anotó: «Así entiende el mundo @Irma_Sandoval: Una mujer que proteste conscientemente contra su jefe terminará lavando trastes y ropa. Todo para desmotivar la lucha y justificar su papel de esquirola. Mujeres, no olviden la ‘solidaridad’ de la 4T con ustedes». Claro, las críticas poco le importan a esta funcionaria de la 4T, ya alguna vez dijo que las críticas le hacen lo que el viento a Juárez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *