Asesinan a su hermano y “El Poeta de las Ilusiones” graba video para que lo ayuden a encontrar al asesino y manda mensaje a Alfredo del Mazo, «renuncia y date un tiro»

Poeta
Asesinan a su hermano y “El Poeta de las Ilusiones” graba video para que lo ayuden a encontrar al asesino y manda mensaje a Alfredo del Mazo FOTO: WEB

De acuerdo con reportes periodísticos Fernando Ortiz Domínguez era profesor en la escuela Secundaria 83, “Lic. Adolfo López Mateos” en San Miguel Atenco. La mañana del 19 de febrero, muy temprano, el maestro se dirigía a dar clases a la escuela cuando dos sujetos se subieron al transporte público donde viajaba. El maestro iba repasando la clase, quizá por ello reaccionó tarde y no pudo esconder la mochila donde llevaba su laptop. En esa computadora llevaba las calificaciones de sus alumnos, las tareas y por ello se negaba a entregarla a los ladrones. Lo golpearon en la cabeza y se la arrebataron sólo cuando le dispararon en el pecho. Todavía quedó vivo Fernando Ortiz, pero poco después murió.

El hermano de este maestro, quien aparece en Facebook como “El Poeta de las Ilusiones”, se enteró tarde y por ello acudió al forense para reconocer el cuerpo. Afuera del forense el joven grabó un video en el que pide a la ciudadanía ayuda para dar con los asesinos de su hermano, ayuda para que el crimen de un maestro de secundaria no quede impune. Pero “El Poeta de las Ilusiones”, tratando de aguantar el llanto también mandó un mensaje al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

En el video, muy enojado le dice: «Qué vas a hacer para responder por la muerte de mi hermano, (…) lo que le acaba de pasar a mi familia a ti te vale madres, esto no se va a quedar así, tú alza a la tarifa, sólo quieres llenarte los bolsillos (…) Lo único que yo quiero es que renuncies y si es posible date un tiro, la vas a hacer un favor al país y a la humanidad».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *