Senador del PAN propone pena de muerte a homicidas de niñas y adolescentes. ¿Usted apoyaría la pena de muerte?

Senador del PAN propone pena de muerte a homicidas de niñas
Senador del PAN propone pena de muerte a homicidas de niñas y adolescentes. ¿Usted apoyaría la pena de muerte? FOTO: WEB

En países como Estados Unidos y Japón la pena de muerte por homicidio sigue estando activa en sus códigos penales, y es que, a pesar de ser un método cruel, para algunos, y en especial para el gobierno, es la mejor solución para combatir el crimen. Los métodos de ejecución más utilizados para los homicidas son la orca, la silla eléctrica y la inyección letal. En Japón, por ejemplo, esta medida junto a métodos estrictos de seguridad del gobierno nipón sí ha funcionado, pues, de acuerdo a datos de la oficina de las Naciones Unidas sobre drogas y crímenes, en Japón se cometieron el pasado 2018, 0.28 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Es por eso que el senador panista por parte del estado de Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, pide que se hable abiertamente de este tema, pues considera que esta propuesta, al tener buenos resultados en otros países, podría funcionar en nuestro país. “Hablemos abiertamente del tema, preguntemos a aquellos países que les ha motivado a sentenciar en ese sentido; no creo que todos los gringos y japoneses se vayan al infierno por implementar la pena de muerte y, sobre todo, debemos tener la capacidad de escuchar al pueblo ante un país impune”, propuso el senador. Y es que luego del terrible feminicidio de Fátima Cecilia e Ingrid Escamilla, la gente pide medidas más severas para acabar con las personas que cometen estos crímenes y no solo eliminar el delito de feminicidio en el Código Penal.

La pena de muerte se aplica en Estados Unidos en Estados Unidos y en Japón, por lo que debemos preguntarle a la gente, a los ciudadanos a quienes representamos, qué opina, si estaría de acuerdo o no”, propuso el senador de la bancada panista, Víctor Fuentes Solís. En caso de que esta propuesta llegue ante la Cámara de Senadores y se hable seriamente de aprobar la pena de muerte, ¿usted apoyaría la pena de muerte? ¿Pensaría que es una estrategia exagerada e inhumana?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *