¿Por qué secuestraron a Fátima? Porque Mario «quería una niña para hacerla su novia para toda la vida». ¿Por qué la mataron? Por miedo

Fátima
Giovana y Mario Alberto, presuntos asesinos de la niña Fátima Cecilia FOTO: WEB

El sábado 15 de febrero Gladis Giovana y Mario Alberto llegaron a la casa de una tía a la que no veían desde hacía 16 años. Le rentaron un cuarto para resguardarse ahí con sus tres hijos. La tía de Mario Alberto relata que ella casi no los veía, pero que a veces les bajaba un taquito. Fue el día miércoles 19 de febrero que la tía vio a Giovana y Mario en la televisión, fue por ello que bajó a hablar con ellos. Entrevistada por Noticieros Televisa, la tía de Mario Alberto escuchó la confesión de Giovana y Mario. ¿Quién mató a la niña?, preguntó Irma Reyes Castañeda, tía de Mario.

Ellos le dijeron «que habían matado a la niña, yo les pregunté les dije, ¿hijos recibieron dinero?, ¿fue por dinero? Se quedaron callados y dijo la chica, ‘no fue por dinero’ y dije entonces ¿qué fue?, ¿por venganza hijos?, eso no se hace dios mío y me dijo la chica, ella no hablaba y les dije ¿quién fue quien la mató? Y él dijo, yo la agarré y ella le puso los cinturones».

Fue entonces que Giovana confesó que Mario Alberto «quería una niña para hacerla su novia para toda la vida, quería ‘un regalito’ si no iba agarrar a una de sus hijas y que no me iba dejar entrar hasta que no llegara yo con la niña y mis niñas estaban con él y yo fui por la niña, dijo ‘es que cuando vimos que ya la andaban buscándola, la matamos’». Fue entonces que la tía de Mario decidió entregarlos a las autoridades. Cuando los policías llegaron, la pareja de feminicidas intentó sobornar a los policías, por lo que los llevaron al ministerio público acusados de cohecho.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.