Padres de familia denuncian casos de bullying en la escuela primaria Héroes de Nacozari

Bullying
En la escuela primaria federal "Héroes de Nacozari" algunos de los padres de familia denunciaron casos de bullying en el grupo de Primero grupo "C", situación que se presenta desde enero de este 2020 FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En la escuela primaria federal “Héroes de Nacozari” algunos de los padres de familia denunciaron casos de bullying en el grupo de Primero grupo “C”, situación que se presenta desde enero de este 2020.

De acuerdo con una de las mamás, su hijo fue golpeado por otro de sus compañeros.

«Desde enero ingresó un alumno y desde entonces ha presentado problemas de conducta y golpeó a mi hijo, lo tiró al piso y lo golpeó en repetidas ocasiones hasta que le sangró el labio y le tiró el diente».

Y con base a la declaración de la señora, sólo recibió la llamada desde la Dirección y le informaron que había ocurrido un incidente y que acudiera por su hijo.

«Me dijeron que es el niño nuevo porque como tal es el que ha estado dando problemas desde su ingreso».

Explicó que en los directivos le recomendaron tener paciencia y se tomarían las debidas acciones, pero antes de eso, el caso sería analizado.

«El pequeño ya ha golpeado a otro de sus compañeros de clase, les ha pegado a las niñas, las ha manoseado y las ha nalgueado y hasta el momento el Director se mantiene en la postura de que debemos de darle oportunidad al pequeño».

En la fachada de la escuela se leen las pancartas que dicen alto al acoso escolar «por violencia escolar, niños y niñas acuden con miedo», «escuela omisa por violencia escolar».

Este plantel educativo se ubicada en la calle Oriente 3 de la colonia Ferrocarrilera en la capital veracruzana.

La mamá del niño que denunció públicamente que fue golpeado, comentó que acudirán a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para mostrar cada una de las evidencias de los golpes sufridos por el niño de Primero “C”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.