La nueva cara para el billete de 50 será el Ajolote, una especie endémica y representativa de México

Ajolote
La nueva cara para el billete de 50 será el Ajolote FOTO: WEB

Al igual que al billete de 500 o el de 200, la banca de México seguirá remodelando los billetes viejos con el objetivo de incorporar características específicas, reforzar la seguridad, su durabilidad y asimismo darle un diseño agradable a la vista. Y así como los billetes de 500 y 200 cambiaron de color y diseño, el billete de 50 pesos también cambiará y su nueva caratula será el ajolote, un anfibio mexicano en peligro de extinción.

El ajolote o axolotl es una especie de anfibio caudado de la familia Ambystomatidae, además de ser una especie endémica de México; el ajolote o monstruo de agua está relacionado al dios Xólotl, hermano de Quetzalcóatl. Esta especie, la cual está en peligro de extinción, habita mayormente en Xochimilco, el anfibio junto con Xochimilco para el año 2022, sustituirán a José María Morelos y el acueducto de Morelia, Michoacán.

De igual forma, el billete de 20 pesos desaparecerá y será sustituido por una moneda conmemorativa, la cual tendrá en su anverso la consumación de la independencia y al reverso tendrá la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an. Asimismo, se dice que podría llegar a circular el billete de dos mil pesos y en su diseño tendrá a Octavio Paz y a Rosario Castellanos (escritora, periodista y diplomática mexicana, considerada una de las literatas mexicanas más importantes del siglo XX).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *