ITSX remodela su plantel con recursos propios

ITSX
En las próximas semanas concluirá el proyecto para la remodelación y equipamiento del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX). El ingiero César Adolfo Rodríguez Gómez es Jefe de la división de la carrera de Ingeniería Civil y se ha encargado de la obra FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En las próximas semanas concluirá el proyecto para la remodelación y equipamiento del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX).

El ingiero César Adolfo Rodríguez Gómez es Jefe de la división de la carrera de Ingeniería Civil y se ha encargado de la obra.

En la elaboración del anteproyecto se incluyó a estudiantes y docentes del ITSX.

Posteriormente, los trabajos, mismos que se han llevado a cabo desde hace unos meses, han sido ejecutados por el personal que labora en el plantel, en las áreas de mantenimiento y recursos materiales, lo que implica un ahorro en la mano de obra y la optimización de los procesos y recursos.

«El principal objetivo es brindar mejor atención a nuestros estudiantes quienes son siempre nuestra prioridad. Esto se logrará a través de espacios mas amplios, que brinden mayor  movilidad y seguridad que ayudará también en la disminución de accidentes».

La adecuación de espacios contempla: cubículos para maestros y administrativos, un nuevo laboratorio de electrónica, almacén académico, oficinas del sindicato, comedor para personal docente y administrativo, cubículos para las coordinaciones académicas, además de banquetas para el tránsito eficiente.

Rodríguez Gómez recordó que la inversión económica de la obra de remodelación proviene de ingresos propios del instituto.

Enfatizó que dicha situación beneficiaría a toda la comunidad estudiantil, académica y administrativa, es decir, a unas 7 mil 300 personas.

Por su parte, el director del plantel, el Maestro Walter Luis Sáiz González, informó que se han logrado concretar gestiones, con el apoyo del Instituto de Espacios Educativos, a través de su director Ricardo García, como la construcción de un nuevo edificio de 13 aulas, un salón de usos múltiples y un centro de autoacceso.

Estas obras ya van avanzando en los procesos de contratación y se tienen programadas para terminarse en octubre de este 2020.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *