En la 32 del SNTE, deberá llegar un líder de mucho peso político

Docentes
El secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

Para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo, dice el dicho. Éste se refiere a situaciones que implique a un miembro de la misma familia o que tengan alguna característica en común. Algunos consideran que para el relevo de Lázaro Medina de la Sección 32 del SNTE en Veracruz, se requiere que sea alguien que conozca la estructura, que tenga arraigo con la base y que logre conjuntar y unir a los grupos principales que tienen y cuentan con un buen capital político.

Se sabe que después de analizar los resultados de sus reuniones, donde le midieron el agua a los camotes, le ha quedado claro a los integrantes del Equipo Político, que los maestros no les aceptarán ninguna imposición.

Desde luego que los maestros del EP dan por sentado que el Reglamento de Elecciones de Directivas Seccionales, les será aceptado y avalado por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. Aunque los que saben de estas lides, creen que la tardanza para dar el fallo es mala señal para Cepeda Salas y compañía. Por lo pronto, la caballería ya está suelta y a más de dos ya les brillan los ojos por ocupar la silla de Lacho Medina.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *