Unión Tepito usa a niños para transportar droga en los vagones del Metro de la Ciudad de México

Tepito
Metro de la Ciudad de México FOTO: WEB

Para los delincuentes, y en especial para el narcotráfico, los niños y los jóvenes son el personal que más desean en sus filas, pues es fácil convencerlos para que se recluten, además de que, en caso de ser arrestados por la policía, por ley no serían llevados a la cárcel y serian inmediatamente liberados. Todo esto hace que sean idóneos para el trabajo. Es por ello que una de las organizaciones más peligrosas de la Ciudad de México, la Unión Tepito, al saber esto recluta en sus filas a niños para trabajos pequeños, pero necesarios para la empresa.

De acuerdo con información de Excélsior, la Unión Tepito usa a dos hombres, que acompañados de niños pequeños, transporta droga en bolsas negras haciéndola pasar por mercancía que se vende en el Metro; además de otros tres jóvenes que los siguen, siendo estos, “halcones” que supervisan que todo esté en orden.

Según esta fuente las estaciones que usan para transportar la droga son: Garibaldi, Tepito o Lagunilla, hacia la terminal Ciudad Azteca, donde la pareja con niños es la primera en salir del vagón, seguido de los halcones que vigilan que todo esté bien. Vale mencionar que en las estaciones del Metro no hay detectores ni personal que revise paquetes pesados o sospechosos, ahí podría pasar cualquier cosa y las autoridades ni se darían cuenta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *