Pide MXM que el SNTE emita convocatoria para elección de Secretario General

Convocatoria
Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigieron que se emita la convocatoria para la elección del nuevo Secretario General y de esta manera concluya el interinato de Alfonso Cepeda FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigieron que se emita la convocatoria para la elección del nuevo Secretario General y de esta manera concluya el interinato de Alfonso Cepeda.

De acuerdo con la coordinadora de «Maestros por México» en Veracruz, Miriam López Cruz las fechas están vencidas para el llamado a realizar las votaciones y elegir de manera estatutaria al líder del SNTE nacional.

«Alfonso Cepeda es un representante interino, no electo en congreso. Está vencida la convocatoria, ya debió de haberse emitido la convocatoria para cambio de Comité Ejecutivo Nacional, pero con la Ley Federal del Trabajo debe ser emitida con una Reforma estatutaria que mandate voto universal, libre y secreto donde todos los maestros que pertenecen al SNTE deberá ser votado y tendrás derecho a votar con la credencial del INE».

Explicó que el Instituto Nacional Electoral será el árbitro y supervisará las elecciones del sindicato. Y desde «Maestros por México» Veracruz se velará y hasta podrían llegar a la impugnación por cualquier acto de corrupción que se pueda dar en la elección de los líderes regionales y nacionales.

La maestra Miriam López refirió que el reglamento para reformar los estatutos emitidos por el Comité Nacional no han sido recibidos por parte de Conciliación y Arbitraje por lo tanto, aseguró que esto no es válido.

«Estamos impugnando esta reforma estatutaria» explicó durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa donde estuvo acompañada por integrantes de la sección 56 del SNTE.

Señaló que los maestros adheridos a este sindicato no deberían dejar engañarse, pues las votaciones serán con credencial del Instituto Nacional Electoral y serán las únicas que tendrán validez.

Expresó su rechazo a la organización de las elecciones sindicales seccionales antes de la nacional, y refirió que el proceso debe iniciar desde la dirigencia nacional y luego, a las bases seccionales.

Pidió que se garantice el voto universal, libre y secreto a modo de que todos los maestros puedan votar y ser votados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *