Oculta Contraloría Interna del ayuntamiento denuncias contra actual administración

Contraloría
El titular de la Contraloría Interna del ayuntamiento de Xalapa, Jesús Alberto Cabrera Gómez, ocultó información en la Presentación del Informe Anual de Actividades 2019 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El titular de la Contraloría Interna del ayuntamiento de Xalapa, Jesús Alberto Cabrera Gómez, ocultó información en la Presentación del Informe Anual de Actividades 2019.

El funcionario reveló que fueron presentadas dos denuncias en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra 21 exservidores públicos de la administración que encabezó el priista Américo Zúñiga Martínez.

Sin embargo, no habló sobre la queja presentada en la Contraloría Interna contra funcionarios y exfuncionarios de esta administración.

En los expedientes se señala a Eduardo Maggio Chena, exdirector de Recursos Humanos; Bárbara Gabriela Paredes Rodríguez, jefa del Departamento de Ejecución Fiscal; e Yvannia Olmos Roa, jefa de Asuntos Laborales.

Los servidores públicos fueron señalados de intimidación, acoso, laboral, agresión emocional y exclusión del trabajo, desde mayo de 2018.

Cabrera Gómez tampoco dio a conocer lo relacionado a una denuncia que fue presentada en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, donde fueron señalados dichos funcionarios por discriminación y acoso laboral.

Mucho menos habló de las demandas que están en proceso en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje interpuestas contra la actual administración municipal, que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero, por la violación a los derechos de los trabajadores.

Cabe recordar que en dichas quejas, denuncias y demandas también se incluyó a los líderes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) por favorecer a los intereses del gobierno municipal.

Se trata del secretario general Rolando Ortega Salazar y del secretario de Previsión y Seguridad Social, Miguel Ángel Briones Méndez.

Algunos trabajadores han criticado las declaraciones del Presidente Municipal, quien ha pregonado que no existe corrupción sindical en el ayuntamiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *