Jesús Díaz Muñoz, un xalapeño implicado en la “Estafa Maestra” de la Conade; fungió como presidente del Comité Municipal del Deporte

Conade
Jesús Díaz Muñoz FOTO: WEB

Cuatro personas son señaladas directamente como los operadores de la estafa en la Comisión Nacional del Deporte (Conade). Uno de ellos es Israel Benítez Moreno, subdirector de la Conade, Arturo Contreras Bonilla, director de Alto Rendimiento, Carlos Fernando Ramírez Barrera, director de Operación Fiduciaria y Mercadotecnia y Jesús Díaz Muñoz, director de Apoyos a Federaciones y Atletas de Alto Rendimiento. Este último es xalapeño, fue presidente del Comité Municipal del Deporte en la administración de Américo Zúñiga.

Este sujeto, que también se ostenta como Presidente Colegio Profesional de Educación Física y Deporte del Estado de Veracruz, es señalado de triangular recursos públicos entre la Comisión Nacional del Deporte (Conade), el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) y algunas Federaciones deportivas.

En el reportaje que publicara Proceso se habla de «la adquisición de boletos de avión, transportación terrestre, hospedaje, hidratación, inscripción en competencias de los deportistas con tres empresas que pagan los recursos y luego solicitan el rembolso a través de los directivos que ingresan las solicitudes a destiempo y presentan sus presupuestos con estas agencias».

Se sabe que Díaz Muñoz está bien adentro y que si se decide proceder en contra de los implicados, incluyendo a Ana Gabriela Guevara, la directora de Conade, no sólo podría hablarse de inhabilitación, sino de cárcel.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *