Revelan compra de mil 800 hieleras para vacunas a 12 mil pesos cada una para los Servicios de Salud de Jalisco; ¿dónde quedó la austeridad?

Hieleras
Revelan compra de mil 800 hieleras para vacunas a 12 mil pesos cada una para los Servicios de Salud de Jalisco; ¿dónde quedó la austeridad? FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Mientras que AMLO hace de todo por ahorrar y comprar medicamentos para los hospitales, las instituciones públicas de salud hacen todo lo posible por gastarlo. El candidato a diputado federal Independiente por el Distrito 14 en Jalisco, Jorge Carlos Ruiz Romero, presentó un documento ante la Contraloría del Estado, una denuncia en contra del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud de Jalisco (SSJ) por la compra de mil 800 hieleras que costaron aproximadamente 12 mil pesos cada una, cuando una hielera no cuesta ni mil pesos.

De las mil 800 hieleras, las cuales no venían con todo el equipo completo, se gastó en total 21 millones 506 mil 400 pesos y sin descuento por compra a mayoreo. «Lo peor es que ni completo entregaron el producto, ni siquiera venía con las mínimas especificaciones de venta, lo cual apunta a que los servidores públicos que aprobaron la compra son los posibles responsables», explicó Jorge Carlos Ruiz Romero.

De acuerdo al documento y a la factura de la misma, la compra se realizó el pasado 19 de diciembre al proveedor Implementos Médicos de Occidente. En entrevista, Jorge pidió el despido inmediato del titular de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren. Por su parte, el presidente de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez, expresó que esta es una prueba del por qué el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se resiste al nuevo Insabi, debido a que él y su grupo de trabajo controlan las compras para medicamentos y equipos de salud.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *