Propone Diputado dignificación de cuerpos policiales

Policiales
El diputado local Bingen Rementería Molina presentó una iniciativa en el Congreso del Estado para mejorar las condiciones laborales de los policías en la entidad veracruzana FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El diputado local Bingen Rementería Molina presentó una iniciativa en el Congreso del Estado para mejorar las condiciones laborales de los policías en la entidad veracruzana.

El Legislador del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que se busca que un mayor número de personas con valores y principios se sumen a los cuerpos policiales.

Recordó que la Policía del Puerto de Veracruz no ha crecido, debido a que ha sido difícil el reclutamiento. Por ello, actualmente son 120 elementos que perciben un salario mensual de 15 mil 700 pesos.

En ese sentido, consideró que si mejoraran los beneficios de los policías, se lograría que más gente esté interesada en sumarse a las fuerzas policiales.

Se busca garantizar que los policías accedan a una salud pronta y expedita, a programas sociales, así como también que se pague a sus hijos la educación básica, media superior y superior, y se les condonen los impuestos estatales como predial o el pago del agua u otros servicios básicos.

Mencionó que dicha situación podría contribuir a que mejore la seguridad en el estado.

«En materia de inseguridad, no hay una sola acción que vaya a acabar con el problema o que vaya a ser el remedio, eso no existe, es el conjunto de acciones y creemos que esto puede abonar».

Rementería Molina refirió que su propuesta también busca que los elementos de seguridad actúen con ética y no caigan en actos indebidos.

Comentó que el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) establece que ocho de cada diez mexicanos manifiestan que el principal problema que tiene este país es la inseguridad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *