¿Por qué no pasará el Reglamento de Cepeda Salas para las Elecciones en el SNTE?

Reglamento
¿Por qué no pasará el Reglamento de Cepeda Salas para las Elecciones en el SNTE? FOTO: WEB

El caballo de Troya fue un armatoste con forma de enorme caballo de madera, usado por los aqueos como una estrategia para introducirse en la ciudad fortificada de Troya. Tomado por los troyanos como un signo de su victoria, el caballo fue llevado dentro de los gigantescos muros, sin saber que en su interior se ocultaban varios soldados enemigos. Durante la noche, los guerreros salieron del caballo, mataron a los centinelas y abrieron las puertas de la ciudad para permitir la entrada del ejército aqueo, lo que provocó la caída definitiva de Troya.

Algo similar sucede con el Reglamento de Elecciones de las Directivas Secciónales que empuja con toda su fuerza la camarilla de Alfonso Cepeda Salas para que le dé el visto bueno el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. Resulta que después de que los maestros han leído y analizado el dichoso Manual, se han dado cuenta que, dentro de sus páginas, existen candados que limitan a la base magisterial a participar por puestos electivos.

Además, este manual atenta contra el espíritu democrático que impulsa la nueva Ley Laboral, eso sin tomar en cuenta que el propio Comité Ejecutivo del SNTE se atribuye facultades que no le corresponden. Es por eso que las vacas sagradas del SNTE pegaron el grito al cielo cuando se enteraron que el INE podría ser el organizador de las elecciones magisteriales.

De manera que, si esta caterva de líderes charros pensó que los maestros les aceptarían su Manual de Elecciones, sencillamente se equivocaron. Es más, ya muchos del actual Comité solo esperan que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje les diga que su intento de simulación democrática no pasó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *