Inaceptable que Instituto Veracruzano de las Mujeres no tenga directora: Indira

Indira
Indira Rosales San Román, Senadora del Partido Acción Nacional por el Estado de Veracruz, presentó un exhorto dirigido al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que informe presente un informe sobre el estado actual de la violencia de género en el estado, y las acciones que ha llevado a cabo para disminuir los feminicidios en la entidad FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
Denunció que desde hace casi un año, el Instituto encargado de proteger a las veracruzanas no tiene titular
“Vivimos en una realidad de violencia y feminicidios. Faltan acciones puntuales y estrategias para defendernos. Es indignante el desinterés del Gobernador"

Ciudad de México. Indira Rosales San Román, Senadora del Partido Acción Nacional por el Estado de Veracruz, presentó un exhorto dirigido al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que informe presente un informe sobre el estado actual de la violencia de género en el estado, y las acciones que ha llevado a cabo para disminuir los feminicidios en la entidad.

«Me encuentro aquí el día de hoy, nuevamente, porque no podemos quitar el dedo del renglón cuando se trata de la vida de nuestras mujeres. No podemos ser omisos cuando, literalmente, estamos hablando de la vida de miles de personas, cuyo bienestar, recae en nuestras acciones como Legisladores», afirmó.

El Acuerdo presentado por la Senadora también exhorta al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, a que se realicen las acciones necesarias para que se lleve a cabo la designación de una nueva Directora del Instituto Veracruzano de las mujeres, que desde el mes de mayo de 2019 se encuentra acéfalo.

«Es inaceptable, por no decir inimaginable, que una institución tan importante para las veracruzanas no cuente con una persona encargada de dirigir las acciones de este organismo, que debe, prinicipalmente, trabajar para que las mujeres de nuestro estado tengan garantizado el pleno goce de sus derechos como un sector vulnerable, derivado de la violencia feminicida que azota nuestra entidad», explicó.

El Punto de Acuerdo fue presentado por la Senadora durante la sesión del Pleno del Senado de la República de este martes, y fue turnada a la Comisión de Igualdad de Género para su dictaminación y aprobación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *