Denuncia al alcalde de La Vigas por posible daño patrimonial que ascendería a 15 mdp

Vigas
En el municipio de Las Vigas de Ramírez podría existir daño patrimonial por 15 millones de pesos, denunció un grupo de ciudadanos durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el municipio de Las Vigas de Ramírez podría existir daño patrimonial por 15 millones de pesos, denunció un grupo de ciudadanos durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa.

Señalaron que la administración del presidente municipal, Alejandro Lino Cruz Romero, tiene irregularidades detectadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) en la cuenta pública 2018.

Héctor Prado, uno de los habitantes del municipio ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Xalapa, pidió al Congreso del Estado y al Orfis que se haga una revisión minuciosa de cómo fueron aplicados los recursos.

Explicaron que en la segunda revisión se determinó que existían irregularidades por 1 millón de pesos, sin embargo consideraron que esta cifra está muy alejada de la realidad pues estiman que podría haber un daño patrimonial superior a los 15 millones de pesos.

«Queremos saber qué sucede con el Orfis y porqué no se interponen las denuncias. Nosotros estimamos que hay un daño de más de 15 millones de pesos y ellos sólo hablan de un millón, no sabemos que ha hecho el alcalde para justificar esta situación».

Durante la entrevista enlistaron que existen múltiples irregularidades en la ejecución de obras.

Además de que se tiene registrado un mayor número de elementos municipales de los que realmente integran la corporación, situación que dijeron a pesar de ser de conocimiento público no ha sido tomado en cuenta por las autoridades en materia de fiscalización.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *