Carnaval de Veracruz, además del más seguro, el más transparente en rendición de cuentas

- en Carrusel, Comunicados
Transparencia Mexicana y Puerto de Veracruz “abren el Carnaval” a una mayor rendición de cuentas
Listo el operativo que contará con más de 4 mil elementos de seguridad y apoyo

Veracruz, Ver. El Carnaval de Veracruz 2020 será el primero del país en detallar en un solo sitio los recursos públicos y privados invertidos en las celebraciones, lo que lo convierte en el más transparente.

A través de la iniciativa “Desde la Raíz” de la organización civil Transparencia Mexicana, el presidente Municipal Fernando Yunes Márquez , autoridades municipales y fiscalizadoras participan en este proyecto que integrará de manera sencilla en un portal la información que debe publicarse por ley, así como información adicional relevante para la comunidad.

Además, también será el más seguro, toda vez que ya están listos el operativo de seguridad en el que participan autoridades de todos los niveles de gobierno y que será implementado del del 19 al 25 de febrero, días en que tendrán lugar las celebraciones.

Ante la llegada de más de 125 mil personas durante los festejos del Carnaval, durante los desfiles y eventos masivos se contará con más de 4 mil elementos de seguridad y apoyo, entre los que destaca la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Federal, Secretaría de Marina, Policía Naval; Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía y Tránsito Estatal, Fuerza Civil; C5, Policía y Tránsito Municipal, Protección Civil Estatal y Municipal; Seguridad Privada, Cruz Roja, Secretaría de Salud; además de personal del Ayuntamiento de Boca del Río y del Ayuntamiento de Veracruz.

Durante la implementación del operativo se resguardarán los cruces peatonales a lo largo del corredor de seguridad para brindar a la ciudadanía mayor seguridad vial, así como también se contará con vigilancia de las distintas corporaciones de seguridad para garantizar el traslado de los ciudadanos en estas rutas de seguridad.

Por otra parte, con el propósito de salvaguardar y atender de manera oportuna cualquier situación de vulnerabilidad que puedan afectar a niñas y niños, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Municipal de Veracruz, contará con personal que se ubicará en dos módulos, uno ubicado en el Hotel Howard Johnson y el otro en el Hotel Emporio, en donde se proporcionará atención psicológica, legal, y asistencia social a fin de atender de manera oportuna e inmediata cualquier eventualidad.

También, a través de la Dirección de Comercio se vigilarán las actividades comerciales en los conciertos masivos, coronaciones, quema del mal humor y clausura. Solo los vendedores que cuenten con permiso podrán ejercer la actividad económica; se supervisará que los comerciantes de giro alimenticio cuenten con el curso de manejo de alimentos impartido por la Jurisdicción Sanitaria y se vigilarán los horarios de venta de bebidas, con la finalidad de evitar conflictos.

Estas son algunas de las acciones del operativo, que garantizará que tanto visitantes como habitantes de la Ciudad disfruten con total seguridad del mejor Carnaval del país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *